miércoles, 6 de noviembre de 2013

El paro rebrotó en octubre en Hoyo de Manzanares


El número de desempleados se sitúa a los niveles de octubre del pasado año.

Como era previsible, el fin del verano y de las fiestas ha pasado factura al desempleo en Hoyo de Manzanares que con 449 vecinos sin empleo vuelve  a alcanzar las cifras de octubre de 2012. La subida, aunque importante para una localidad como Hoyo, es inferior a la del conjunto de la Comunidad de Madrid.

Cuatro vecinas y cinco vecinos más que en septiembre se encuentran sin empleo en nuestra localidad, lo que sitúa el número de mujeres sin trabajo en 241, frente a 208 hombres que no tienen empleo en nuestro pueblo.

Por edades, tanto en hombres (100) como en
mujeres (114), los mayores de 45 años son el rango de edad que registran un alto mayor número de desempleados, dato realmente preocupante pues precisamente a partir de esa edad cuando se hace más difícil encontrar trabajo, siendo ese colectivo el que más parados de larga duración, es decir aquellos que llevan más de un año sin trabajo.

En cifras similares se sitúa el desempleo de las edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, ya que son 92 los hombres y 113 las mujeres vecinos y vecinas de Hoyo de esa franja de edad que en octubre se encontraron sin trabajo.

La finalización de los contratos en hostelería son la causa principal de este ligero repunte del paro, lo que da muestra de que la economía de Hoyo de Manzanares es frágil y excesivamente dependiente del sector servicios y más especialmente del de hostelería. Es pues necesario un esfuerzo para que la economía de Hoyo deje de ser una periférica y basada en la especialización turística e inmobiliaria, generadora de empleo precario y temporal.

 

No hay comentarios: