miércoles, 29 de enero de 2014

El PP quiere gastarse más de setenta mil euros en cámaras de vigilancia


Hoyo de Manzanares no tiene problemas de tráfico y es uno de los pueblos más seguros de la Sierra

La Junta de Gobierno aprobó el pasado diez de enero un gasto de 72.479,00 para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de una red de cámaras para mejorar el tráfico, la movilidad y la seguridad ciudadanas, haciéndolo además mediante el procedimiento de negociado sin publicidad, es decir invitando sólo a las empresas que la Junta de Gobierno quiera. Hoyo de Manzanares no tiene problemas de tráfico y es uno de los pueblos más seguros de la Sierra.

“¿Necesita la seguridad de Hoyo de Manzanares cámaras de seguridad?, ¿tan mal está el tráfico en nuestro municipio para que tenga que ser vigilado por cámaras?”, se pregunta el portavoz de Izquierda Unida José Ramón Mendoza, para quien “un gasto de más de setenta y dos mil euros en la instalación de estos dispositivos constituye una auténtica vergüenza en un pueblo en el que más de 460 vecinos se encuentran sin trabajo”.

Es más la decisión de instalar cámaras de seguridad en el pueblo se ha hecho sin consultar a la Junta Local de Seguridad, en cuya última reunión quedó claro que Hoyo de Manzanares es uno de los pueblo más seguros de la Sierra.

En Hoyo los casos de coches mal aparcados son la excepción, no hay embotellamientos  y los casos excepcionales de exceso de velocidad se podrían remediar con medios mecánicos, además de los radares que quieren instalarse.

En cuanto a la seguridad se argumenta que así se podrá controlar la matrícula de los coches que entren y salgan y así poder contrastarlo con posibles robos; sí alguien que viene a robar ¿lo haría con su coche? “Por favor más seriedad”.

Para Izquierda Unida este, como otros muchos, es un gasto superfluo que sólo responde a la megalomanía de este equipo de gobierno para el que es más importante gastos como este, o los noventa mil euros que costará el parque que quieren construir para tapar el ilegal circuito de bicis de La Berzosa, o los más de cuarenta mil en un estudio de accesibilidad, muestras de una larga lista de gastos innecesarios, para “mayor gloria de unos concejales a los que el paro y la pobreza parece no importarles".

“Los vecinos del pueblo no pueden aceptar que en lugar de crear un servicio municipal de empleo para ayudar a los desempleados a buscar trabajo y que tendría un coste de unos 40.000 euros anuales, o que se pudieran crear con ese dinero tres puestos de trabajo en un pueblo con más de 460 parados, se gasten miles de euros en gastos suntuarios como los mencionados”, añade el portavoz de Izquierda Unida que concluye que "el concejal de desarrollo local no debería consentir este despilfarro y no dedicar ese dinero a la reactivación económica y a la creación de empleo".

 

No hay comentarios: