jueves, 23 de enero de 2014

MOCIONES PRESENTADAS POR IZQUIERDA UNIDA AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL MES DE ENERO


http://issuu.com/areainmigracion/docs/mociones_pleno_enero_2014
Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares, a través de su Grupo Municipal ha presentado para su debate y, en su caso aprobación, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de enero de 2014, cuatro mociones cuyas propuestas de acuerdo son las siguientes:

 APROVECHAMIENTO TURÍSTICO DE  “LA CASA DE LOS FORESTALES”

·         Crear en la propiedad municipal “Casa de los forestales” una instalación hotelera bajo la fórmula de Casa Rural realizando para ello las inversiones necesarias.

·         Ceder la gestión de la misma a desempleados de Hoyo de Manzanares, con preferencia a una familia con todos sus miembros en situación de desempleo, haciéndolo mediante la fórmula de concurso público.

ASEGURAR EL SUMINISTRO DE AGUA Y ENERGÍA A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA “POBREZA ENERGÉTICA”

·         Adoptar, en coordinación con los servicios sociales, las medidas necesarias tendentes a garantizar que todos los vecinos de Hoyo de Manzanares tengan cubiertas sus necesidades de agua, luz y gas durante este invierno; comprometiéndose el ayuntamiento a pagar los recibos de los suministros arriba mencionados a todas aquellas personas que se encuentren en situación de extrema necesidad y no dispongan de medios ni recursos para hacer efectivo el abono de estas facturas.

Contra los cortes de agua por falta de pago por parte de Canal de Isabel II Gestión S.A.

·         Instar a la Comunidad de Madrid a que obligue a la empresa CANAL DE ISABEL II GESTIÓN S.A. a que no proceda a efectuar cortes del suministro de agua por falta de pago  a aquellas familias en riesgo de exclusión.

·         Remitir este acuerdo al Presidente de la Comunidad de Madrid y al Director General de Canal de Isabel II Gestión S.A.

EN MEMORIA DE NELSON MANDELA

1.      El Ayuntamiento Pleno de Hoyo de Manzanares expresa a sus seres queridos y a todo el pueblo de la República Sudafricana su más sentido dolor y pesar ante la pérdida de un ser humano extraordinario.

2.      Dar en Hoyo de Manzanares el nombre de “Nelson Mandela”  al parque ubicado junto a la piscina municipal en la calle de la Eras, o al jardín comprendido entre el consultorio municipal y la Casa del Médico.

3.      Comunicar este acuerdo a todas las Instituciones afectadas.

El texto completo de las mociones se puede leer en el siguiente enlace:   http://issuu.com/areainmigracion/docs/mociones_pleno_enero_2014

No hay comentarios: