viernes, 22 de septiembre de 2017

Izquierda Unida propondrá al Pleno la colocación a la entrada del pueblo de carteles contra la violencia machista

Otros municipios ya han adoptado medidas similares

El Ayuntamiento de Gijón pone carteles color malva a la entrada
de la urbe con el mensaje "Gijón no tolera las agresiones sexistas".
El Grupo Municipal de Izquierda Unida propondrá en el Pleno del próximo jueves 28 de septiembre la colocación de carteles que señalen que Hoyo de Manzanares no tolera la violencia machista. Específicamente se propone la colocación de estos carteles en los tres accesos al pueblo: la carretera M618 y la entrada por La Berzosa.

En concreto la propuesta de acuerdo de Izquierda Unida dice textualmente: “Situar en los tres accesos al municipio (carretera M618 en las entradas desde Torrelodones y Colmenar)  y en la entrada de La Berzosa, señales que indiquen que en el municipio de Hoyo de Manzanares no se tolera la violencia machista, y que esas señales informativas estarán situadas en estos puntos antes del 25 de noviembre de 2017”.
Mientras que en otros Ayuntamientos como el de Gijón han colocado ya se han colocado carteles color malva a la entrada de la urbe, en castellano y bable, con el mensaje "Gijón no tolera las agresiones sexistas", en la Comisión Informativa previa al Pleno celebrada ayer el PP de Hoyo mostró reticencias a esta propuesta, con argumentos tales como que habría que solicitar permiso a carreteras, algo lógico, y que ello sería mucho jaleo. En este sentido resulta curioso que, justamente en el Pleno siguiente al que todos los miembros del equipo de gobierno se pusieron sueldos, sean estos mismos concejales los que se quejen del pequeño trabajo, una consulta y una carta, que les puede suponer solicitar el permiso de carreteras.
Esperamos sinceramente que en el Pleno dejen de lado estas reticencias y disculpas y apoyen esta propuesta de declarar que en Hoyo de Manzanares no se tolera la violencia machista; lo que indudablemente redundaría en un orgullo para nuestro pueblo.




No hay comentarios: