miércoles, 4 de octubre de 2017

Preguntas de IU y repuestas del PP que el alcalde no quiso hacer públicas en Pleno

EN EL PLENO MUNICIPAL DEL 28 DE SEPTIEMBRE, EN EL PUNTO DE “CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS DEMÁS ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN”, EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP, ENCABEZADO POR EL ALCALDE, SE NEGÓ A CONTESTAR PUBLICAMENTE A LAS PREGUNTAS REALIZADAS POR IZQUIERDA UNIDA, NEGANDO ASÍ AL RESTO DE LOS CONCEJALES Y A LOS VECINOS SU DERECHO AL CONTROL DEL GOBIERNO MUNICIPAL
EN LUGAR DE ELLO SE LIMITÓ A ENTREGAR A NUESTROS CONCEJALES UN PAPEL, SIN FIRMA NI MEMBRETE EN EL QUE SUPUESTAMENTE CONTESTABA A LAS PREGUNTAS DE IZQUIERDA UNIDA. PARA QUE LOS VECINOS CONOZCAN LO QUE SE LES NEGÓ EN EL PLENO REPRODUCIMOS NUESTRAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS DEL EQUIPODEL GOBIERNO
PREGUNTA DE ZQUIERDA UNIDA
“RESPUESTA” DEL PP
Solicito que  Informe al Pleno y a los vecinos sobre la situación legal en que se encuentran el alcalde y seis concejales en relación a la modificación puntual de NN.SS. para facilitar un acceso a la urbanización programada en el campus de la Universidad Nebrija.
Para no lesionar los derechos fundamentales de las personas, ni agravar el perjuicio personal, familiar y profesional que se les está causando a los afectados con una denuncia sin fundamento, no se facilitará información al Plano hasta que se dicte resolución judicial definitiva
Hace meses solicitamos por escrito un informe sobre los costes para el Ayuntamiento del IVA en el ejercicio 2016 de los contratos de gestión indirecta. Consideramos que ya es tiempo de haberlo realizado. El Pleno y los vecinos tienen derecho a saber ese coste.
El IVA de 2016 de los contratos seleccionados asciende a un total de 34.112, 52 €
Solicitamos que informe al Pleno sobre los altercados habidos durante las fiestas, así como el contenido de los informes de la Policía Local y la Guardia Civil; así como que proporcione a los Grupos Municipales dichos informes mediante la convocatoria de una Junta Local de Seguridad que debería reunirse cuanto antes para analizar esos hechos y proponer soluciones.
Los informes de los Cuerpos  y fuerzas de seguridad no son públicos, por lo que no puede facilitarse copia de a los Grupos Políticos.
Nota de IU: parece ser que no hubo altercados.
No es cierto ya que todos los años la Policía Local hace un informe sobre las fiestas que se facilita a los concejales
¿Cuántos ejemplares se han editado del programa de fiestas 2017?
¿A cuánto ha ascendido su coste y sus ingresos?
¿Cómo se ha elegido al diseñador y a la imprenta?
¿Qué criterios se han seguido para la designación de los componentes de la Comisión de Festejos?
¿Por qué figura sólo una Asociación, la de familias numerosas, y no otras registradas en el Ayuntamiento?
6.000 €
No tengo esa información, se la daré.
No tengo esa información se la daré
Empleado municipal y la imprenta de todos los años
Peñas, Asociaciones y todos aquellos colectivos que activamente participan en las fiestas
Que yo sepa hay otras Asociaciones
Volvemos con el tema de las heces de los perros en las calles. Después de varios meses seguimos igual ¿Qué ocurre con el prometido sistema de expender bolsas para las heces caninas que, desde hace varios Plenos usted dice estar listas? Aún no se ha visto ninguna y esas heces siguen campando en las aceras.
No nos diga de nuevo lo mismo que ya están. Siento decir lo siguiente: dados los hechos hago de Santo Tomás: no creeré hasta que no lo vea.
¿Puede informarnos de la campaña de concienciación aparte del cartel que se pone y se quita?
Están ya en el almacén municipal
Nota de IU: dijo lo mismo en el pleno de julio
Campañas en las redes sociales y en el boletín municipal principalmente

Un ruego que ya hemos hecho: Sería bueno ubicar recipientes de reciclaje de residuos en todas las dependencias municipales, más aún cuando existen dispensadores de agua que usan vasos de plástico.
Están encargados ya

Y por último una queja:
Queremos que conste una queja formal del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes sobre la forma en que se contestan por parte del equipo de Gobierno las preguntas realizadas por los Concejales de la oposición.
Nota de IU: Esta es la queja que molestó al Alcalde y su equipo de Gobierno y por la que castigó a no dar a conocer sus respuestas
                 
Reproducción de la hoja que el Alcalde entregó a los concejales de IU con las ¿respuestas? a sus preguntas y cuyo contenido se negó a transmitir al Pleno y a los vecinos.

No hay comentarios: