domingo, 29 de octubre de 2017

VECINOS DE HOYO TRABAJADORES DE LA CAFETERIA DE LA ACADEMIA DE INGENIEROS, AMENAZADOS DE DESPIDO

  • IZQUIERDA UNIDA HACE UNA LLAMAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON ESTOS VECINOS

El lunes 30 de octubre, de 16 a 17 horas en la parada de autobuses de la Academia se concentrarán los trabajadores de la empresa “Ramiro Jaquete”, que presta servicios de hostelería en la Academia de Ingenieros para pedir que se resuelva su insostenible situación laboral.

Izquierda Unida muestra su solidaridad con estos vecinos de Hoyo y hace un llamamiento de apoyo a la concentración que, en demanda de sus derechos laborales, de sus salarios y de su puesto de trabajo, realizarán los trabajadores que prestan sus servicios en la la cafetería de la Academia de Ingenieros.

Cinco trabajadores, de los cuales tres son vecinos de Hoyo de Manzanares, van a quedarse en paro próximamente , y con ello, sus correspondientes familias quedarán en situación de vulnerabilidad, después de haber sufrido durante meses una importante precariedad laboral en la que han tenido que soportar retrasos de sus nóminas, falta de información sobre la situación por la que atraviesa la empresa y su futuro como trabajadores y, por ende, una inestabilidad laboral extrema, para terminar este último trimestre  sin cobrar el sueldo y sin previsión de que la situación se resuelva.


Los trabajadores están viendo cómo la empresa, que está en suspensión de pagos, sigue recaudando el importe diario de la recaudación de las cafeterías mientras ellos siguen sin cobrar su salario. A pesar de ello siguen trabajando y cumpliendo con sus obligaciones, pero ni cobran sus nóminas, ni obtienen informaciones claras de su futuro laboral, así como tampoco respuestas de los mandos militares a quienes se han dirigido por escrito. 

No hay comentarios: