martes, 13 de febrero de 2018

Lo ha vuelto a hacer. De nuevo actos denigrantes para la mujer en Carnavales


  • La obsesión de la Sra. Barderas (Concejala de Juventud y “Cultura”)


El año pasado, la acción de la oposición, junto con algunas asociaciones del Municipio y la movilización de muchos vecinos a título personal, consiguió modificar el machista espectáculo de Carnaval para los jóvenes y la retirada de los carteles en los que aparecía una chica en bikini, rodeada de dos hombres. La programación de este espectáculo, denominado “Ironman y sus chicas”, llevo a la reprobación de la Sra. Barderas en el Pleno Municipal por todos los Concejales de la oposición.

Este año la Sra. Barderas, ha deleitado a los jóvenes con un espectáculo de bailarinas brasileñas, imagino que tratando de emular a los Carnavales de Río de Janeiro o a los de Tenerife (cuatro bailarinas en pueblo de la Sierra sin ningún tipo de tradición)

Parece ser que la Sra. Barderas no entiende los Carnavales si no pasa por que aparezcan unas mujeres ligeras de ropa.  Después de tantos años luchando contra la cosificación de la mujer, años en los que se han conseguido diferentes logros en el ciclismo, Formula 1, publicidad no sexista…. En nuestro Municipio aparece una Concejala que nos retrotrae a unos cuantos años atrás.

La concejala de Izquierda Unida María Jesús Cimadevilla señala que “entiendo que la programación de la Sra. Barderas, está pensada y meditada, y después de  darle muchas vueltas no ha encontrado nada mejor para divertir a nuestros jóvenes. No querría pensar que es fruto de la soberbia, de la que a menudo hace gala la Concejala, y en una especie de pulso a toda la gente que  se atrevió a criticarla y que cambiara el espectáculo, decirles ‘el año pasado no queríais una mujer cosificada, pues este año tenéis cuatro’”.

“Y ahora Sr.a Barderas, como imagino cual va a ser su respuesta, permítame anticipar mi contestación: No Sra. Barderas, no soy ni una mente calenturienta, ni una carca, ni una retrograda, ni veo cosas donde no las hay. Usted no va a repartir los  ”carnés” de modernidad, ni de cultura, ni de otras tantas cosas…. a las que se atreve continuamente” añade la concejala de IU..

Y por último Sra Barderas decirle que espero con impaciencia la programación del año que viene en el Carnaval para los Jóvenes, pero la sorpresa solo será por el número de mujeres que participen, no por el espectáculo que ya sabemos sobre que versará.
Antes de volver a programar algo así debería pararse a ver las personas que había en el espectáculo.

Nuestros jóvenes de merecen algo mejor

No hay comentarios: